Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN VALVERDE

Un grupo de haitianos trata de linchar a dos compatriotas que asaltaron a un dominicano

EL HECHO OCURRIÓ EN EL BARRIO SAN MIGUEL, DEL MUNICIPIO DE ESPERANZA, DE LA PROVINCIA DE VALVERDE

Trabajadores agrícolas haitianos intentaron linchar a dos compatriotas suyos que despojaron de mil pesos a un dominicano en el barrio San Miguel, del municipio de Esperanza, de la provincia de Valverde.

La Dirección Noroeste de la Policía Nacional informó que una patrulla de la institución se presentó al lugar y evitó que los dos inmigrantes fueran linchados por sus compatriotas enardecidos.

El cuerpo del orden manifestó que uno de los haitianos vinculados al robo, identificado como Blancó Piet de 27 años, fue golpeado en la rodilla y la mano izquierda por sus paisanos, que reaccionaron violentos al enterarse de que habían asaltado al dominicano Esteban Ramírez, de 38.

Conforme al informe, los obreros haitianos también golpearon a su otro compatriota Remy Jean Baptiste.

Por igual la Policía comunicó que debido a los golpes y las heridas que sufrió Piet, fue conducido al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago, donde permanece bajo custodia.

El haitiano Calixto Joseph Paúl, quien fue detenido por la Policía para fines de investigación, aunque posteriormente fue libertado, declaró a Listín Diario que los haitianos serios y de trabajo que viven en República Dominicana, están avergonzados de los hechos delictivos y crímenes que cometen algunos de sus compatriotas.

Joseph Paúl significó que cuando algunos delincuentes haitianos cometen delitos, pagan todos los inmigrantes y que se han presentado casos en que muchos de ellos han sido expulsados por pobladores de comunidades.

“Eso ha ocurrido porque uno, dos ó tres de nuestros compatriotas han emigrado desde Haití y han traído a un país que no es el de ellos sus malas costumbres”, enfatizó.

En tanto, el obrero Otiné Pierre observó en declaraciones a este diario que las personas que viven en un país que no es el suyo, tienen que dar ejemplo y que por consiguiente, en lo adelante, perseguirán y golpearán a sus paisanos que atrapen en flagrantes delitos.

“Una res enferma daña el ganado, la comunidad haitiana es laboriosa y eso lo reconocen la mayoría de dominicanos y no vamos a permitir que un reducido grupo de nuestros compatriotas con sus acciones indeseables empañe nuestra imagen”, advirtió el inmigrante en forma tajante.

Tags relacionados