Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FISCALÍA

Pedirán prisión contra general retirado y dos hijos acusados de fraude Banco Providencial

LOS IMPUTADOS SE ENCUENTRAN BAJO ARRESTO EN LA CÁRCEL PREVENTIVA DEL PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD NUEVA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Un general retirado del Ejército y sus dos hijos fueron acusados hoy por la Fiscalía del Distrito Nacional del fraude cometido en el Banco Providencial en perjuicio de varios ahorrantes.

El general retirado Iván Aquiles Hernández Olegada y sus hijos, Aquiles Hernández Bona e Ivette Patricia Hernández Bona, también son acusados de estafa y abusos de confianza en contra de la inmobiliaria Propiherbon.

Los imputados se encuentran bajo arresto en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se solicitará medida de coerción en su contra en las próximas horas.

En torno al caso la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, exhortó a todas las personas que tenían sus ahorros en la inmobiliaria Propiherbon a que acudan acudir a su despacho, a los fines de ser informados de la situación procesal del caso.

Indicó que el Ministerio Público ha realizado distintas diligencias de investigación desde hace varias semanas y que ha practicado allanamientos y arrestos y que en las próximas horas se ofrecerán más detalles del caso.

El general fue puesto en retiro mediante decreto 889-04, emitido por el ex presidente Leonel Fernández, donde también fueron puestos en retiro 88 generales de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea.

Tags relacionados