Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Envían a prisión a un español acusado de explotación sexual contra tres adolescentes

LAS VÍCTIMAS SON TRES ADOLESCENTES DE SEXO MASCULINO DE 12, 15 Y 17 AÑOS

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un español acusado de explotación sexual y abuso psicológico en perjuicio de tres adolescentes de sexo masculino de 12, 15 y 17 años.

El tribunal envió al español Gerard Fort Ollé, al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El extranjero fue apresado en el Parque Enriquillo de esta capital, cuando se encontraba reunido con los tres adolescentes a los que, según el ministerio público, explotaba sexualmente.

“El imputado, al momento de ser detenido, se encontraba en compañía de los tres menores de edad, a quienes les compraba “pica pollo” y les ofrecía otras dádivas a cambio de favores sexuales”, detalló la Fiscalía.

Explica que al prevenido se le encontraron estimulantes sexuales, y que al ser cuestionado sobre hacia dónde se dirigía con los jóvenes, respondió que los llevaría a comer "pica pollo" y luego para la playa.

La jueza Evelyn Rodríguez acogió el pedimento de la Fiscalía, representada por la procuradora fiscal Alba Corona, quien ha calificado los hechos de violación a los artículos 410 y 396 literales B y C, de la Ley 136-03 del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Tags relacionados