Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Con Banreservas

JCE coordina cobro de servicios con tarjetas

INAUGURAN EN CAYETANO GERMOSÉN SEDE DE OFICIALÍA Y CEDULACIÓN

La Junta Central Electoral (JCE) tecnificará el cobro de los servicios en todas sus oficinas a nivel nacional con el objetivo de eficientizarlo y elevar la calidad de los mismos a favor de los usuarios que frecuentemente acuden a sus instalaciones.

El anuncio lo hizo el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, quien adelantó que en coordinación con el Banco de Reservas se están instalando equipos en los centros de servicios, así como en las oficialías del Estado Civil de manera que el público pueda pagar los servicios mediante el uso de tarjetas de créditos o débitos, en caso de que así lo deseen.

La medida busca facilitarle la vida a la gente, mejorando la calidad del servicio y mejorando los mecanismos de transparencia y seguridad en el manejo de los recursos. Dijo que ya existen varios centros de servicios y oficialías con los equipos instalados, y próximamente se completará su colocación en todo el país.

Agregó que oportunamente se reunirá con el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, para coordinar la firma de un acuerdo que están preparando para tales fines. “Así que en lo adelante las personas que no tengan dinero en efectivo podrán obtener sus servicios que son pagados a través de las tasas establecidas y los que son gratuitos, continuarán ofreciéndose en todas nuestras oficinas, a nivel nacional”, aseguró Rosario Márquez.

El presidente de la JCE hizo el anuncio durante el acto de inauguración de un moderno local que alojará a la Junta Electoral, la Oficialía del Estado Civil y un Centro de Cedulación, en el municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat. “Con esta edificación hemos levantado tres nuevas y modernas edificaciones en el municipio de Moca, Jamao al Norte y ésta que se entrega a los residentes de esta comunidad de Cayetano Germosén, restando solo San Víctor y Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat”, puntualizó el magistrado Rosario Márquez.

La obra fue bendecida por el párroco de Cayetano Germosén, Julio César Taveras, y la alcaldesa Ramona Osmeldi Tapia Santos, agradeció a la JCE por la construcción de la edificación. La mesa principal estuvo encabezada, además de Rosario Márquez, por los demás miembros titulares de la JCE, César Féliz y Féliz y Rosario Graciano de los Santos.

(+) DESTACAN OBRA El gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, expresó que constituye un motivo de gran regocijo para esta comunidad, porque con la obra que fue entregada suman tres las edificaciones que ha entregado esta gestión que encabeza el magistrado Roberto Rosario Márquez.

“Nosotros tenemos cinco municipios y diez distritos municipales, teniendo el privilegio desde 2012, cuando se nos entregó la primera obra que la de Moca, luego la de Jamao al Norte y ahora está de Cayetano Germosén, lo cual constituye un honor para nosotros”, dijo.

Tags relacionados