Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Transporte público

Conatra pide frenar creación de más organismos de tránsito

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) consideró ayer que el presidente Danilo Medina no debe festinar la creación por decreto de un organismo para dirigir el transporte terrestre, porque “complicaría más la situación de ese sector en vez de buscar una salida general y definitiva a esa problemática”.

Antonio Marte, presidente de la entidad, sostuvo que el mandatario debe esperar la aprobación del anteproyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), para que todos esos organismos creados por ley puedan ser disueltos y dar paso a un solo cuerpo rector en materia de tránsito y transporte terrestre.

Dijo que existen alrededor de 30 dependencias del Estado para dirigir y regular el transporte, algunas creadas mediante ley y otras por decretos.

“Si el Presidente disuelve varios organismos obsoletos mediante decretos, los establecidos por ley seguirán operando, porque un decreto no puede derogar una ley establecida por el Congreso Nacional”, precisó.

Marte indicó que en vez de crear otro organismo en materia de transporte, “el momento es propicio para que el presidente Medina cree una mesa de discusión para analizar la situación económica, política y social de los choferes, la inversión en las unidades del parque vehicular del transporte público de pasajeros”, expresó.

Tags relacionados