Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Decretos

Asignan directores en frontera y Cesep

El presidente Danilo Medina designó al general Sugar Puttzi Frugis Martínez como nuevo director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y al contralmirante Emilio Recio Segura como director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

La disposición está contenida en el decreto 20716, mediante el cual también el Poder Ejecutivo nombró al general de brigada piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, comandante de la Base Aérea de San Isidro y al coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, comandante de la Base Aérea de Puerto Plata.

El mayor general del Ejército, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, fue designado asesor militar terrestre, naval y aéreo del Poder Ejecutivo, en tanto que el contralmirante Rafael Tomás González Tejada es el nuevo director general de las Escuelas Vocacionales de las FFAA y la Policía Nacional.

Con el mismo decreto, Medina también designó al general de brigada Miguel Paulino Espinal como director general de la Administradora de Riesgos de Salud de las FFAA y al general de brigada Juan Manuel Puig Hernández, director general de los Servicios Tecnológicos de la misma institución.

Con el decreto compuesto por diez artículos y nueve designaciones, nombró de igual forma al coronel contador Fulgencio Crisóstomo Vargas como contralor general de las FFAA.

Otros decretos Medina emitió también los decretos 20816, 20916 y 21016 a través de los cuales se pensionó a más de 6,500 servidores públicos del área asistencial y administrativa del Servicio Nacional de Salud.

Las pensiones abarcan al personal del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales que cumplieron con los requisitos de edad, tiempo en servicio o condición de salud.

Para ello identificó a todo aquel que prestaba sus servicios en dos establecimientos de salud, por lo que se le reconoce ambos salarios e incentivos y los unifica, informó el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo.

“Con este paso el gobierno sigue dando fiel cumplimiento a los puntos acordados con los gremios de salud y avanzamos así en la reforma del sector y la mejora de la atención para la población”, dijo.

Tags relacionados