Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Emiten alerta verde para ocho provincias y el Gran Santo Domingo

SE SUGIERE A LAS EMBARCACIONES FRÁGILES, PEQUEÑAS Y MEDIANAS PERMANECER EN PUERTO POR OLEAJE PELIGROSO EN LA COSTA NORTE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta verde para ocho provincias y el Gran Santo Domingo, debido a que a partir hoy en horas de la tarde, noche y madrugada comenzarán a incrementarse las lluvias por posibles inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra, por el acercamiento de una activa onda tropical, asociada a un sistema de baja presión.

Junto al Gran Santo Domingo las provincias en alerta son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el sistema de baja presión se localiza sobre las Antillas Menores, y la concentración de las lluvias será en las regiones Sureste, Noreste, Norte, Noroeste y la Cordillera Central.

Se sugiere a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto por oleaje peligroso en la costa norte.

Tags relacionados