Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

DIÁLOGO

Discusiones sobre Pacto Eléctrico continuarán en septiembre

EL GOBIERNO Y EL SECTOR EMPRESARIAL NO LOGRAN PONERSE DE ACUERDO

El monseñor Agripino Núñez Collado afirmó que las discusiones sobre el Pacto Eléctrico están llegando a su fin. Sin embargo, declaró que hay un receso de la pre-plenaria hasta el primero de septiembre.

Explicó que dentro de las discusiones, "hay muchos intereses encontrados" y puntos de vista diferentes, por lo que han decidido realizar un receso en las discusiones.

Núñez Collado dijo que aún existen algunos nudos entre el Gobierno y el sector empresarial, lo que no permite que se llegue a un acuerdo respecto al pacto eléctrico.

“Son muchos los nudos. Hay una propuesta del sector empresarial y otra del Gobierno, está el problema de diferencias entre el asunto de cómo va a ser la generación y la transmisión”, puntualizó.

Monseñor explicó que luego de que el presidente Danilo Medina dijera que en los próximos dos años el Ministerio de Energía y Minas absorbería la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), los pasos de esa transacción deberán estar consensuados en el Pacto Eléctrico. Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que concluyera la discusión sobre el Pacto Eléctrico en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Tags relacionados