Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Archivan el caso

Dejan libre a agente Amet tras acuerdo conciliación

LA FISCAL YENI BERENICE REYNOSO ACOGIÓ LA CONCILIACIÓN Y DIJO QUE EN VIRTUD DE ESTA PROCEDERÁ AL ARCHIVO DEFINITIVO DEL CASO

Luego de que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictara un mes de prisión preventiva en contra del agente de Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Richardson Saba Núñez, la procuradora general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Sourelly Jáquez, con la que habría tenido un altercado, retiró la querella en su contra, tras llegar a un acuerdo de conciliación.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, acogió ayer la conciliación y dijo que en virtud de esta procederá al archivo definitivo del caso.

El acuerdo de conciliación fue conocido ayer en la tarde, durante una rueda de prensa, en el nuevo edificio de la Fiscalía del Distrito Nacional, donde estuvieron presentes el imputado y la fiscal Sourelly Jáquez, uno al lado del otro.

El agente de Amet reconoció que agredió a la fiscal de manera involuntaria, mientras que la fiscal admitió que cometió una infracción a la ley de tránsito al estacionarse en la acera.

El apresamiento del agente había generado rechazo de algunos sectores y de sus familiares, luego de que fuera colgado en las redes sociales el video que mostraba el incidente.

En defensa del agente El portavoz de la Amet, Diego Pesqueira, había informado que la institución agotaría los recursos jurídicos para dar seguimiento a la supuesta agresión de un agente a una fiscal por un caso de tránsito, que motivó que le fuera impuesto un mes de prisión preventiva.

El agente involucrado en el suceso sale en un video difundido en la internet donde se observa cuando supuestamente agrede a la procuradora fiscal, quien cae el pavimento, cuando ésta intentó evitar que siguiera grabando con un celular el momento en que el hombre le solicitaba su licencia de conducir por estar parqueada incorrectamente.

“La persona en infracción cayó por sus propios pies al intentar tomar el celular del agente”, dijo Pesqueira en su cuenta de la red social Twitter.

El incidente ocurrió el pasado 10 de agosto, en Los Cacicazgos.

Pide disculpas a la sociedad “Admito cometí una infracción a la Ley de Tránsito, parqueándome en la acera, de la cual voy a responder. Voy a pagar la multa correspondiente, y por la cual me disculpo con la sociedad dominicana ya que nosotros los que velamos porque se aplique la Ley somos los más llamados a cumplirla”, fueron las palabras de Jáquez durante la rueda de prensa al llegar al acuerdo de conciliación con Saba Núñez.

De igual manera, la fiscal pidió disculpas a la Amet afirmando que “el que me conoce y sabe de mi trayectoria, sabe de mi integridad y honestidad, sin embargo, como ser humano no soy perfecta, intento cada día ser mejor”.

No es la primera vez El año pasado, el sobrino de José Ramón Fadul (Monchy), funcionario del Gobierno, agredió física y verbalmente a dos agentes de la Amet cuando alegadamente fue parado por una infracción de tránsito.

Tags relacionados