Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Visita

Mella se emociona al recibir abrazo de niños de Estancia

Emocionado al recibir el abrazo de varios niños mientras visitaba la Estancia Infantil “La Milagrosa”, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, valoró la labor de esos centros y dijo que cerca de diez mil infantes atendidos en las 67 estancias del IDSS reciben atención especializada y una alimentación nutritiva.

Señaló que eso ocurre mientras sus madres, unas tradicionales excluidas del proceso social, están integradas a un puesto de trabajo y, en algunos casos, hasta continuando sus estudios.

El funcionario recorrió las instalaciones de la Estancia Infantil “La Milagrosa”, en la populosa barriada de Los Mina, acompañado por directora ejecutiva de las Estancias Infantiles, Lilliam Rodríguez.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el IDSS, Mella no pudo esconder su emoción cuando varios de los niños del recinto se lanzaron sobre él y lo abrazaron y besaron. Los infantes mostraron sus destrezas y educación cívica al recibir visitantes en su recinto debidamente equipado.

El director del IDSS aseguró que fue impresionante conocer la Estancia Infantil perteneciente a la red de esa institución, donde acoge niños desde los 45 días de nacidos hasta 5 años de edad, quienes reciben cuidado, alimentación de acuerdo a su edad, educación preescolar, evaluación y estimulación temprana al desarrollo, como establece la Ley de Seguridad Social.

En su recorrido estuvo acompañado por el empresario Freddy Gómez; Mayra Pérez, directora ejecutiva de la prestadora de Servicios de Salud, y Hugo Bautista, director ejecutivo de la Administradora de Servicios de Salud Segura.

La estancia infantil alberga a 310 hijos de empleados del régimen contributivo de la Seguridad Social y forma parte del proyecto de ampliación de cobertura de los servicios de estancias infantiles, en beneficio de los hijos de los trabajadores residentes en el municipio Santo Domingo Este.

Asimismo la doctora Rodríguez, dijo que la estancia fue construida en un terreno de 3,800 metros cuadrados, de los cuales 1,310 ocupan el área de edificación la que brinda servicio a más de 310 hijos/as de empleados y la misma genera 75 nuevos empleos.

Tags relacionados