Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara

Revela PLD pretende dirigir 23 comisiones

AL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO LE TOCARÁN DIEZ

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El vocero de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, informó ayer que será a partir de la próxima semana cuando la Cámara de Diputados realizará su primera sesión luego que se elijan los presidentes y los miembros de las distintas comisiones.

Adelantó que de las 41 comisiones, el partido oficial tiene previsto dirigir unas 23.

Reveló que la presidenta de la cámara baja, Lucía Medina, le manifestó su interés de que la comisión coordinadora se reúna en esta semana para que apruebe la agenda que será tratada en la próxima sesión.

Explicó que esta comisión está integrada por la presidenta del organismo y los voceros de los diferentes bloques cada partido.

Sostuvo que sería la próxima semana que se estrenaría con los proyectos pendientes, y añadió que no solamente esos, sino validar los días martes, miércoles y jueves para sesionar, según el deseo de la presidenta.

Sánchez dijo que dentro de la agenda priorizada se volvería a conocer el Código Penal, en el caso de que éste sea modificado en el Senado de la República.

También notificó que será conocida en esta legislatura la ley de Partidos Políticos, la reforma a la Ley Electoral y la ley de Agua, entre otros proyectos.

El diputado del PLD afirmó que esta semana los voceros de los diferentes bloques que inciden en la Cámara de Diputados se reunirán con el propósito de identificar cuáles son los proyectos que demanda la sociedad y cuáles iniciativas son de interés del Poder Ejecutivo.

El legislador expresó que las comisiones permanentes se distribuyen en función de la cantidad de diputados que se tienen, el PLD tiene 113 congresistas, y esta cantidad se divide entre 190, que da una fracción, es decir, 57%, donde la presidencia de la Cámara de Diputados corresponde a ellos.

Manifestó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dirigirá cuatro comisiones, el Revolucionario Moderno (PRM) diez y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tres, entretanto los partidos emergentes recibirán una cuota de sus partidos aliados.

Tags relacionados