Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMISIÓN INVESTIGADORA

Resultan ilesos el piloto y los turistas que viajaban en avioneta accidentada en Higüey

LA AERONAVE IMPACTÓ A UN MOTORISTA, PERO ESTÁ EN CONDICIONES ESTABLES

Avatar del Listín Diario
Rafael Castro | Juan RodríguezPunta Cana

El presidente de La Comisión de Investigaciones de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel piloto Enmanuel Souffront Tamayo reveló que lograron salir ilesos los cinco ocupantes de una avioneta que realizó en la mañana de ayer un aterrizaje de emergencia en la carretera Higüey–Macao.

El oficial declaró sin embargo, que durante el aparatoso aterrizaje resultó con lesiones un motorista el cual fue hospitalizado en un centro de salud de Higüey, y se encuentra en condiciones estables.

Explicó que la avioneta, matricula dominicana HI482, aterrizó de emergencia en plena vía tras presentar una falla mecánica, y provocó lesiones a un motorista el cual impactó al descender de manera violenta e inesperada en la carretera.

Detalló que la aeronave despegó desde el aeropuerto de Punta Cana, con destino a Arroyo Barril, de Samaná y tras el despegue aparentemente sufrió un fallo mecánico en su motor lo que provocó que el piloto maniobrara la aeronave y realizara un aterrizaje de emergencia en plena vía.

Dijo que en la avioneta viajaban el piloto y cuatro personas más, los cuales resultaron ilesos. Reveló el oficial que la avioneta accidentada es propiedad de la empresa CLAUD AIR.

Declaró que inmediatamente fue avisado del percance se trasladó al lugar junto a un equipo de técnicos del organismo para iniciar las investigaciones y establecer las causas reales que provocaron el accidente.

“Gracias a Dios que no hubo pérdidas humanas a excepción de las heridas que sufrió un motorista que fue impactado por la aeronave cuando aterrizó y su estado es bueno”, señaló el presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel Emmanuel Soufrontt Tamayo quien se encuentra en el lugar del accidente.

Se dijo aun sin confirmar que los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada son turistas que se dirigían a una excursión hacia Samaná, cuando se produjo el percance.

Tags relacionados