Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

DANILO MEDINA

El Poder Ejecutivo emite el decreto 205-16 con el que suprime la CERSS

LOS ACTIVOS, COMO EDIFICACIONES Y EQUIPOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA REFORMA SECTOR SALUD (CERSS) SERÁN TRANSFERIDOS AL SERVICIO NACIONAL DE SALUD

El presidente Danilo Medina emitió hoy el decreto 205-16 con el que suprime Comisión Ejecutiva Reforma Sector Salud (CERSS) y dispuso que los activos, como edificaciones y equipos sean transferidos al Servicio Nacional de Salud.

Los recursos humanos que laboren hasta la fecha en la CERSS se distribuirán entre el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, de acuerdo a su perfil profesional.

Con el decreto 205-16 queda derogado el 308-97 del 10 de julio de 1997.

A partir de la fecha, los planes y proyectos que se encuentran en ejecución en la CERSS, serán asumidos por el Ministerio de Salud Pública.

En tanto que los pasivos para los cuales la CERSS tuviera asignación y o apropiación presupuestaria, disponibles o en curso de asignación serán evaluados por los ministerios de Hacienda y Salud Pública, y de proceder serán pagados con los fondos asignados. Y en los que no tuviera asignaciones y /o apropiaciones presupuestarias disponibles o en curso pasarán al Ministerio de Hacienda para ser evaluados.

Tags relacionados