Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La población espera una serie de cambios

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Mejorar la seguridad ciudadana, realizar un reajuste salarial a nivel general, rescatar a los niños y ancianos ambulantes y ofrecer más oportunidades a los jóvenes, son los principales temas que los residentes de distintos sectores de la capital consideran que deben ser prioritarios en el segundo mandato del presidente Danilo Medina.

De los temas considerados como prioritarios por los ciudadanos consultados, el que más les preocupa es la seguridad ciudadana, al considerar que los delincuentes se han apoderado de las calles del país.

Para Maira Uribe, residente en Villa Consuelo, la prioridad en el segundo mandato del presidente Medina debe ser ofrecer más oportunidades a la juventud.

“La inseguridad es otro problema que nos afecta, pero eso siempre ha existido”, expresa.

Consideró que el primer mandato de Medina fue bueno, principalmente por las miles de personas adultas que se pudieron alfabetizar con el plan Quisqueya Aprende Contigo.

El decorador Vinicio Rosa entiende que la prioridad es la seguridad, ajustar las penas para quienes violan las leyes y crear proyectos para mantener ocupados a los jóvenes.

“En cada barrio debe haber algo diferente para ocupar a la juventud en algo, porque ahora mismo están terribles. Eso de que estén tanto tiempo libres los lleva a hacer lo mal hecho”, expresa.

María Núñez, dueña de un colmado, entiende que combatir la delincuencia es el principal problema en el que se debe enfocar Medina.

“Considero que deben cambiar al director general de la Policía, porque durante su gestión los niveles de delincuencia siguen iguales o más altos”, manifestó.

Villa María El comerciante Joel Ramón dice que el primer gobierno de Medina fue bueno, pero que en el segundo debe enfrentar mejor la delincuencia y realizar un reajuste salarial a los más pobres.

Asimismo, el decorador Freddy Domínguez espera que Medina invierta más en la educación, al considerar que es lo más primordial que el país necesita.

“El gobierno de Medina ha sido muy bueno, pero la educación y el combatir la delincuencia deben ser considerados como temas de prioridad”, dijo.

En tanto, Carla Mejía expresa que lo único que quiere es que se combata la delincuencia, porque a partir de las seis de la tarde ya no se puede salir.

“Lo que a mí más me ha afectado es la delincuencia, ya no se puede salir. Tengo que tener a mis hijos trancados, porque no voy a dejar que unos delincuentes me los vayan a matar por quitarle un celular o cualquier disparate”, revela.

Tags relacionados