Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Para el período 2016-2017

El Congreso juramenta a sus directivos

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Congreso Nacional dejó ayer instalados los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados para el período 2016-2017.

Lucía Medina Sánchez, quien fue juramentada como presidenta de la cámara baja, se comprometió a actuar con responsabilidad y a dar cumplimiento desde allí a la Constitución, como hasta ahora.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Dajabón, Gregorio Reyes Castillo, presidió el bufete de edad que juramentó a Lucía Medina como presidenta de la cámara baja.

Reyes sustituyó a Fidelio Despradel, diputado de mayor edad, quien declinó juramentar a Medina tras argumentar debilidades en las pasadas elecciones, comicios en que resultó electo diputado. El segundo de más edad era Máximo Castro Silverio, del PRSC, pero también declinó.

Juramenta Senado El Senado de la República dejó instalado su bufete directivo para el período 2016-2017, donde Reinaldo Pared Pérez vuelve a presidirlo tras dos años bajo la dirección de Cristina Lizardo.

En la Cámara Alta fue juramentado Dionis Sánchez como vicepresidente del bufete directivo, y Eddy Mateo y Antonio Cruz, como secretarios. El juramento le fue tomado por Félix Vásquez, quien es el senador de mayor edad y fungirá, como lo dispone el reglamento del Senado, también por dos senadores de menor edad. Por novena ocasión el Senado es presidido por Pared Pérez.

El bloque de diputados y senadores de los partidos de oposición no participó en el acto de la Asamblea Nacional. Se retiraron luego de ser juramentados como legisladores.

Tags relacionados