Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcaldes

Citan prioridades en los primeros cien días

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

El nuevo alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, al ser juramentado citó algunos de los problemas más importantes que afectan a esa localidad, a los cuales se comprometió a dar solución.

En su discurso, identificó como prioridades de su gestión la iluminación de áreas públicas, el tratamiento ecológico a los desechos sólidos y el restablecimiento del sistema de alcantarillado.

La mejoría de la calidad de vida de los munícipes es una de sus preocupaciones, por lo que reforzará los servicios sociales que brinda el cabildo para lograr este objetivo. Polanco manifestó que trabajará en el rescate de los barrios preparándolos para ser asfaltados.

Tambien enfatizó que concentrará sus energías en paliar la ola de inseguridad que sufre el país por medio de la convivencia con la sociedad civil y entidades religiosas, para a través de una gran alianza estratégica combatir males como la delincuencia y la falta de salubridad, entre otros.

Todas estas propuestas, según especificó, serán ejecutadas en sus primeros 100 días.

Revisión En el día de hoy Polanco iniciará un proceso de revisión de toda la documentación y trámites pendientes para conocer con exactitud la situación actual que atraviesa el cabildo, ya que “cuando usted retiene información, los datos que le llegan no son tan confiables. Les vamos a decir en términos reales cómo recibimos el ayuntamiento”.

El regidor Antolín Polanco fue electo como el nuevo presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, mientras que la regidora Dulce Rojas, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será la vicepresidenta.

San Cristóbal Mientras que en la provincia San Cristóbal fue juramentado Nelson Guillén como Alcalde de ese municipio, quien prometió que en los primeros cien días restablecerá los controles que garanticen la transparencia de la nueva gestión y la limpieza total de la ciudad.

“Nuestra ciudad ya no aguanta más robo; no tiene greda, tractores ni palas mecánicas; no tiene camiones ni volteos, ni compactadores, no tiene ambulancias, camiones, autobuses”, dijo al ser juramentado por Freddy Matos Nina.

Tags relacionados