Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

2016-2020

Recuperarán servicios básicos

Collado anunció que como prometió en campaña, los conciertos en el anfiteatro Nuryn Sanlley quedan suspendidos.

Con el compromiso de recuperar los servicios básicos, como la recogida eficiente de la basura, asumieron ayer la nueva administración de la alcaldía del Distrito Nacional y el municipio Oeste, David Collado y Francisco Peña.

Al ser juramentado, Collado dijo que con su llegada a esta posición concluye una época e inicia otra y prometió que la recolección de basura será más eficiente, con mejores horarios, exigiendo más inversión a las empresas contratadas y colocando zafacones.

Asimismo, dijo que rescatará el monumento a Fray Antón de Montesinos, transformará el Malecón y hará cumplir la ley a los constructores.

Anunció también que coordinará con las compañías telefónicas y distribuidoras de electricidad, la organización y posterior soterrado de los cables del tendido eléctrico y telefónico.

Collado, quien fue juramentado por el presidente de la Junta Central Electoral del Distrito Nacional, Santiago Sosa, para el período 2016-2020, junto a Digna Reynoso como vicealcaldesa, dijo que se trata de una época acompañada de esperanza, donde una nueva generación asumirá el compromiso firme de recuperar los servicios básicos de la ciudad.

El nuevo alcalde del Distrito prometió además recuperar los cementerios y crear comités de amigos que velen por estos.

También anunció la suspensión de los conciertos en el anfiteatro Nuryn Sanlley y para ello convocará a los empresarios artísticos a una reunión con las juntas de vecinos para comprobar los espectáculos que hayan sido pagados antes del 15 de mayo para llegar a un acuerdo.

Collado expresó que sabe que econtrará obstáculos y limitaciones y que aún no conoce la realidad financiera de la alcaldía.

En tanto, Roberto Salcedo, quien estuvo al frente de ese cabildo por 14 años, dijo sentirse satisfecho con la labor que realizó durante su gestión y que estará siempre firme en servirle a la ciudad y en apoyar a las nuevas autoridades, a las cuales les deseó éxitos.

Mientras, Francisco Peña, quien junto a su hijo Francis Peña han presidido el destino del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, desde el 2002, dijo que continuará la obra socialista que inició su vástago, trabajando a favor de su demarcación.

En su juramentación, destacó que continuará los esfuerzos por seguir mejorando la recogida de basura en el municipio y acciones a favor de mejorar la calidad de vida de los residentes.

(+) LOS NUEVOS DIRECTIVOS DE LA SALA CAPITULAR Sin disturbios: En la sala capitular del Distrito Nacional fueron escogidos como presidente y vicepresidente, Víctor Ogando y Félix Perdomo, el primero del PRM y el segundo del PRSC. Mientras que en SDO, fueron electos Bianette Catherine Castillo y Leonidas Tejeda, como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Tags relacionados