Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BUFETE DIRECTIVO

Lucia Medina se convierte en la primera mujer del PLD en presidir la Cámara de Diputados

TENÍA DIEZ AÑOS COMO VICEPRESIDENTA DE LA CÁMARA BAJA

Lucía Yomaira Medina asumió como presidenta de la Cámara de Diputados, convirtiéndose en la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana que alcanzar esa posición.

En el bufete directivo de la Cámara Baja, acompañan a Medina en el bufete directivo el diputado Lupe Núñez, como vicepresidente, Ángela Pozo y Juan Julio Campos como secretarios.

Lucía Medina ha sido vicepresidenta de la Cámara de Diputados por diez años, es representante de San Juan de la Maguana y hermana del presidente de la República.

Su escogencia como presidenta de los diputados fue hecha, previamente, por por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Medina fue juramentada por el diputado Gregorio Reyes, ante la negativa de Fidelio Despradel, a quien le correspondía por ser el diputado de mayor edad.

Despradel se retiró del salón de sesiones argumentando que “el Partido de la Liberación Nacional (PLD), y todo su andamiaje político-electoral, hicieron uso abusivo e ilegal de los recursos del Estado. La Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral actuaron como instancias al servicio del partido en el poder, violentando el sentido de equilibrio y justicia que le asigna la constitución. Como resultado, este proceso electoral lo consideramos como ilegítimo, antidemocrático y fraudulento”.

Tags relacionados