Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DNCD

Decomisan 932 paquetes de drogas en San Pedro de Macorís

LA DNCD TENÍA INFORMACIÓN DE QUE PODRÍA LLEGAR AL SUR DE SAN PEDRO DE MACORÍS, UNA EMBARCACIÓN DESDE SUDAMÉRICA, CON UNA INDETERMINADA CANTIDAD DE DROGAS

El decomiso de 932 paquetes de un polvo blanco, que se presume es cocaína o heroína, fue realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un operativo en el que apresaron a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, cuando intentaban penetrar al país con el cargamento de droga.

De acuerdo al un comunicado la DNCD tenía información de que podría llegar al sur de San Pedro de Macorís, una embarcación desde Sudamérica, con una indeterminada cantidad de drogas.

De acuerdo al informe de las autoridades un avión Super Tucano en el aire que enviaba informaciones a las autoridades sobre la ubicación de la embarcación y cuatro lanchas rápidas, dos de la DNCD y dos de la ARD, persiguieron a los tripulantes de la embarcación hasta llevarlos a tierra, donde otra unidad de la DNCD le esperaba.

Al verse descubiertos, los individuos que ocupaban la embarcación lanzaron gran parte de los fardos de drogas y garrafones de gasolina al agua, y se inició una persecución que concluyó en unos arrecifes de la comunidad de Cumayasa, La Romana, donde estrellaron la embarcación.

Personal de la DNCD y la ARD, asistidos por una unidad que maneja los drones de la agencia antidrogas, buscan a otros dos tripulantes de la embarcación que se internaron en una zona agreste.

El operativo se realizó en conjunto de una unidad de la Armada de República Dominicana y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Tags relacionados