Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANDATARIOS

Llegan más para la toma de posesión

Delegado. Tomás Pérez, secretario de Estado de Trabajo de Estados Unidos, representa al presidente Barack Obama.

Delegado. Tomás Pérez, secretario de Estado de Trabajo de Estados Unidos, representa al presidente Barack Obama.

El secretario de Estado de Trabajo de Estados Unidos y el Primer Ministro de San Martín llegaron ayer a República Dominicana para asistir a los actos de toma de posesión del presidente Danilo Medina Sánchez y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, programados para mañana 16 de agosto.

El Secretario de Estado de Trabajo estadounidense, Tomás Pérez, de origen dominicano, arribó al país en un vuelo comercial de American Airlines, procedente de Miami, Florida.

Pérez fue recibido en el Salón de Embajadores de la terminal por personal de la embajada de Estados Unidos en el país, así como del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Departamento de Protocolo del aeropuerto Las Américas. Otras de las personalidades invitadas que llegaron también al país son el primer ministro de San Martín, Williams Marlin, y el vicepresidente de Taiwán, Chen Chien-Jen, y Salvador Valdez Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba.

Mientras que para este lunes se espera el arribo del grueso de los presidentes, jefes de Estado y representantes de organismos internacionales que vienen invitadas a participar en los actos ceremoniales de toma de posesión del presidente Medina Sánchez y Cedeño de Fernández, en su segundo mandato 2016-2020. Entre los presidentes que se espera que lleguen al país, este lunes según informaron autoridades de protocolo del aeropuerto figuran Rafael Correa, de Ecuador; Jimmy Morales, de Guatemala; y Juan Carlos Varela, de Panamá y el rey emérito de España Juan Carlos y Nicolás Maduro de Venezuela, entre otros.

Por su parte, también han confirmado su asistencia y se espera su arribo este lunes los primeros ministros Andrew Holness, de Jamaica y Gastón Browne, de Antigua y Barbuda.

Igualmente, otros países también confirmaron la participación de sus vicepresidentes, cancilleres y jefes de delegaciones en la ceremonia que se celebrará el próximo 16 de agosto en el salón de la Asamblea del Congreso Nacional.

Según se explicó, los presidentes y jefes de Estado invitados participarán en una cena de gala que será ofrecida por el presidente Medina el lunes 15 de agosto en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional a las ocho de la noche.

Tags relacionados