Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REINALDO PARED PÉREZ

Piden citar a los senadores que aprobaron préstamo

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, pidió ayer a la Procuraduría General de la República citar a los 32 senadores del periodo 2006-2010 para las investigaciones sobre el supuesto soborno pagado para la aprobación de un préstamo en la adquisición de ocho aviones Súper Tucano.

El legislador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió que la convocatoria comience con él y que “no se detengan”.

Pared Pérez escribió en su cuenta de la red Twitter que no tiene elementos para acusar o para absolver a nadie, en referencia a sus compañeros de hemiciclo en ese periodo, pero aclaró que si hubo alguna irregularidad los responsables deben ser procesados.

Por el supuesto soborno para la compra de los aviones están detenidos el exministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel Carlos Piccini; los empresarios Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino Hernández. Ayer trascendió que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA) investiga al senador Luis Renee Canaán Rojas, de la provincia Hermanas Mirabal, señalado como el legislador que supuestamente tomó dinero para asegurar la aprobación en el Congreso del empréstito internacional.

A los dos militares, ambos activos, se les conocerán medidas de coerción el lunes.

Tags relacionados