Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABOGADO Y COMUNICADOR

Condenado Marcos Martínez al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de Margarita Cedeño

MARTÍNEZ, DIPUTADO POR EL PRD EN EL PERÍODO 1978-1982, DIJO EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE SANTIAGO, QUE LA VICEPRESIDENTA POSEÍA UNA CUENTA MILLONARIA EN EUROS EN UN BANCO DE DINAMARCA

La Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Santiago, condenó al abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien lo demandó en el 2012 por falsedad de documentos para difamarla.

La sentencia en contra de Martínez, fue dictada por los jueces del tribunal colegio de la Corte de Apelación, Brunilda Castillo, Wilson Moreta y María Santana.

Los magistrados además ratificaron la sentencia del tercer Tribunal Colegiado que absolvió a Martínez de los cargos que se les atribuían y rechazó también el pedido del Ministerio Público y de la defensa de la Vice Mandataria de que se convocara a nuevo juicio.

La sentencia que declara no culpable al abogado y comunicador fue apelada por los abogados de Cedeño de Fernández y tras conocerse la audiencia el 13 de julio, los jueces decidieron reservarse el fallo para este miércoles 10 de agosto.

Martínez, que fue diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el período 1978-1982, dijo en un programa que producía en un canal de televisión de Santiago, que la vicepresidenta que en ese entonces era la Primera Dama de la nación poseía una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca.

Tras enterarse del comentario, la vicepresidenta lloró y decidió someterlo a la Justicia.

El hijo del abogado, Marcos Martínez hijo, rechazó la sentencia que condena a su padre al pago de una indemnización de un millón de pesos y estimó que responde a las presiones del Gobierno y que no obedece a los criterios de la justicia y los razonamientos actuales del derecho.

Tags relacionados