Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Vaguada y onda tropical provocarán chubascos y tronadas en la tarde

PARA MAÑANA, AUNQUE LA VAGUADA SE POSICIONARÁ SOBRE EL PAÍS, LA ONDA TROPICAL SE ESTARÁ ALEJANDO

Una vaguada al sureste de nuestro territorio y una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, estarán aportando condiciones favorables para que durante la tarde hasta primeras horas de la noche ocurran chubascos y tronadas.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias ocurrirán principalmente sobre el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón y Elías Piña.

Para mañana, aunque la vaguada se posicionará sobre el país, la onda tropical se estará alejando y el contenido de humedad disminuirá, por lo tanto, las precipitaciones que se generen se limitarán a algunos chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia poblados pertenecientes a las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por lo que la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse a las horas de mayor insolación, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo se esperan incrementos nubosos después del mediodía, con chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados