Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OPERATIVO DE SEGUIMIENTO

AMET retiene 40 vehículos transitaban con gomas lisas

LOS VEHÍCULOS SERÁN DEVUELTOS A PROPIETARIOS CUANDO LAS CAMBIEN

Proteger vidas. La AMET indicó que se han redoblado los esfuerzos buscando disminuir los riesgos de accidentes fatales, con acciones de concienciación y operativos de vigilancia en todas las vías.

Proteger vidas. La AMET indicó que se han redoblado los esfuerzos buscando disminuir los riesgos de accidentes fatales, con acciones de concienciación y operativos de vigilancia en todas las vías.

Alrededor de 40 vehículos, entre pesados, livianos y ligeros, que se desplazaban con gomas lisas y en mal estado, fueron fiscalizados ayer por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), organismo que ha redoblado los esfuerzos de supervisión en calles, avenidas y autopistas, buscando proteger las vidas de los choferes y conductores.

Los vehículos fueron detenidos y se dispuso que no continuarían hasta que les cambiaran los neumáticos por nuevos.

Al ofrecer la información, el portavoz de la AMET, Diego Pesqueira, informó que esa institución ha estado pendiente de los aportes periodísticos que está realizando LISTÍN DIARIO, denunciando las malas condiciones de neumáticos lisos que poseen vehículos pesados que diariamente se desplazan por las principales vías del país.

Esta situación, según se ha explicado, constituye uno de los factores que han provocado accidentes fatales en carreteras y autopistas.

Pesqueira indicó que la AMET ha hecho contacto en diversas oportunidades con las organizaciones que agrupan a camioneros y guagüeros, buscando fórmulas para mejorar la presencia en las vías y reducir los riesgos de accidentes.

En un trabajo publicado ayer en este diario, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que las autoridades deben prohibir por ley la importación de neumáticos usados, lo que ayudaría a la reducción de los accidentes, por transitar con gomas lisas o con desperfectos.

Recientemente la AMET acogió, en toda su dimensión, la resolución emitida por la Dirección General de Tránsito Terrestre que ordena, entre otras medidas, eliminar las gomas lisas de los vehículos que transitan a través de calles, avenidas, autopistas y carreteras de todo el país.

Al respecto, el director de la AMET, general Frener Bello, instruyó a todos sus miembros a redoblar los esfuerzos de vigilancia para contrarrestar el mal de las gomas lisas, causante de un gran porcentaje de los accidentes que se producen en el país, principalmente por vehículos pesados.

En su edición de ayer, LISTÍN DIARIO publicó la resolución número 01-2016 de la Dirección General de Tránsito Terrestre (OTTT), en la que prohíbe el tránsito de vehículos pesados, en sus distintas categorías, con gomas lisas, y dispone cumplir disposiciones de la Ley de Tránsito sobre la velocidad.

Tags relacionados