Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RELACIONES EXTERIORES

Navarro resalta alcances de la Ley Orgánica de la Cancillería

El canciller Andrés Navarro explicó la pertinencia de la Ley 630-16.

El canciller Andrés Navarro explicó la pertinencia de la Ley 630-16.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, expuso ayer que la Ley 630-16, impulsada por el presidente Danilo Medina, tiene entre sus ejes centrales el desarrollo institucional, el irrestricto apego al respeto de los derechos humanos, la capacitación del personal democrático y la activa y coherente defensa de la soberanía nacional.

En un acto realizado en el Salón Verde del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el canciller dominicano resaltó que la nueva pieza legislativa envuelve aspectos de tanta trascendencia para el futuro de la nación como impulsar la cooperación y la solidaridad internacional como principios para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, paz y seguridad; así como propiciar el manejo racional de los recursos naturales.

“Cuando el presidente Medina asumió la conducción del Estado en 2010, se comprometió a relanzar la política exterior del país con el objetivo de convertirla en una sólida herramienta institucional que sea clave para el desarrollo nacional”, afirmó.

Para la efectividad de la Ley será necesario el establecimiento de varios reglamentos tales como el de aplicación de la ley; el de carrera diplomática; el del Instituto de Dominicanos en el Exterior; el del Consejo Nacional de Fronteras; el de la Dirección General de Pasaportes; el de Negociaciones Comerciales y Cooperación Internacional no Reembolsable, entre otros.

Según Navarro, la Ley 630-16 permitirá al MIREX abocarse a los “métodos que exhibe la diplomacia mundial de este tiempo”.

Tags relacionados