Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GENERAL CASTELLANOS

Preocupa a director de PN en Santiago número de menores en actos delictivos

General José Acosta Castellanos: “El delincuente que enfrente a un agente puede tener la seguridad de se va a vivir a una mejor vida”

General José Acosta Castellanos: “El delincuente que enfrente a un agente puede tener la seguridad de se va a vivir a una mejor vida”

El director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos, manifestó ayer preocupación ante la cantidad de menores apresados por su implicación en hechos delictivos en esta provincia.

El alto rango policial declaró que las leyes son muy flexibles con los menores que cometen delitos y pidió a los padres tener mayor vigilancia sobre sus hijos.

A su vez, se quejó de que los organismos internacionales que defienden a los menores, aquí no digan nada de las naciones que tienen cárceles para estos y que, además, cuando cometen delitos graves son juzgados como personas mayores de edad.

Dijo que la Policía los apresa, pero muchas veces obtienen su libertad con facilidad, “porque las leyes para los adolescentes son muy flexibles”.

Advierte a delincuentes El oficial de Policía advirtió ayer que el delincuente que enfrente a un agente de ese cuerpo “puede tener la seguridad de que se va a vivir a una mejor vida”.

“Ningún delincuente puede estar por encima de la ley y el que enfrente a un policía se va”, dijo tajantemente el comandante policial, al girar ayer una visita de cortesía a la redacción de Listín Diario en Santiago, en compañía del vocero de la Dirección Cibao Central, coronel Juan Guzmán Badía.

Acosta Castellanos aseguro que no permite que nadie, mucho menos un delincuente, “se interponga por encima de la ley”.

Asimismo, declaró que la Policía tiene que tener el imperio de la ley en sus manos porque la Constitución y las leyes la facultan para operar en todos los sectores nacionales. De otro lado, informó que la participación de mujeres en hechos delictivos es mínima.

Tags relacionados