Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECOMISADAS

Fiscalía del DN entrega 717 armas de fuego al Ministerio de Interior y Policía

DE ESTAS, 578 SON ARMAS CORTAS Y 139 SON LARGAS

La Fiscalía del Distrito Nacional entregó hoy 717 armas de fuego al Ministerio de Interior y Policía, que habían sido decomisadas por las autoridades y que permanecían bajo custodia de esa dependencia. De estas, 578 son armas son cortas y 139 largas.

En un comunicado, la Fiscalía explica que esas armas eran elementos probatorios en distintos procesos penales desde el año 2004 hasta el 2010, y que fueron entregadas al órgano rector a través de la Oficina de Control de Evidencias (OCE).

Agrega que esas armas no deben permanecer bajo su custodia, sino que deben ser puestas a disposición de Interior y Policía.

¨Realizamos una auditoría donde se determinó que estas armas no tenían movimiento, es decir, estaban inactivas debido a que ya habían sido presentadas como pruebas en diversos procesos penales que obtuvieron decisiones definitivas, por lo que procedemos a entregarlas a Interior y Policía¨ dijo la procuradora fiscal Damia Veloz, directora de la OCE.

Las armas fueron entregadas al Intendente General de Armas del Ministerio de Interior y Policía, coronel José Miguel Mañón Selmo, al supervisor de recolección de armas, coronel Franklin Grullón Collado, y al encargado de inteligencia, coronel Danilo Valdez Pacheco, en representación del ministro José Ramón Fadul y del general de brigada E.R.D. Ricardo Rojas, viceministro para la Dirección de Control de Armas.

Tags relacionados