Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

16 DE AGOSTO

Esperan a 9 presidentes en los actos de posesión

ASISTIRÁ ADEMÁS EL REY EMÉRITO DE ESPAÑA, JUAN CARLOS I, ASÍ COMO DIFERENTES DELEGACIONES

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que unos nueve jefes de Estado y de gobierno, junto al Rey Emérito de España, se espera que vengan a los actos de toma de posesión del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, este 16 de agosto.

La institución señaló que entre los invitados que ya habrían confirmado su asistencia los presidentes de Ecuador, Panamá y Guatemala, el Rey Emérito Juan Carlos I, y los primeros ministros de Jamaica, Antigua y Barbuda, y San Martín.

Indicó que también ya otros mandatarios cuyos nombres no fueron revelados han confirmado su presencia en los actos de juramentación de las nuevas autoridades presidenciales 2016-2020.

Además, indicó que otros países ya han confirmado la participación de vicepresidentes, cancilleres y jefes de delegaciones en la ceremonia solemne a celebrarse el próximo 16 de agosto, en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso.

Mientras que entre los presidentes que ya confirmaron su asistencia están Rafael Correa, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá, y Jimmy Morales Cabrera, de Guatemala.

Sin embargo, se espera que en los próximos días confirmen su participación los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia; Juan Orlando Hernández, de Honduras; y Jocelerme Privet, de Haití. Por su parte, han confirmado su asistencia los primeros ministros Andrew Holness, de Jamaica; Gaston Browne, de Antigua y Barbudas, y Williams Marlin, de San Martin.

Las Américas En el aeropuerto Las Américas, por donde llegarán la mayoría de las personalidades invitadas, ya se han acondicionado el salón de embajadores y gubernamental, así como la sala presidencial donde descansarán los jefes de Estado a su arribo al país. Se dijo que a partir de los días 14 y 15, previo a la celebración de los actos ceremoniales de toma de posesión del presidente Medina y de la vicepresidenta Cedeño de Fernández, llegarán los presidentes, jefes de gobierno y el Rey Emérito de España.

En tanto, que a partir de la semana entrante comenzarán arribar por esta terminal procedentes de diferentes países las delegaciones y avanzadas de seguridad de los presidentes y jefes de Estado, invitados especiales a los actos ceremoniales.

Se contempla que se establezca un aumento de las medidas de seguridad en la terminal de Las Américas, especialmente en la parte interna por donde se desplazarán los dignatarios y sus acompañantes como medida preventiva ante su llegada. Con la remoción del salón de embajadores, también se ha colocado una larga alfombra roja por donde se desplazarán los distinguidos invitados a su llegada a la terminal desde la escalera del avión hasta la misma sala presidencial.

Tags relacionados