Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GALERÍA

Los parques que el Ayuntamiento olvidó

DURANTE LA GESTIÓN DE ROBERTO SALCEDO SE ACONDICIONARON PARQUES EN EL DISTRITO, PERO QUEDARON ALGUNOS SIN ATENDER

Los Prados, Distrito Nacional.

Los Prados, Distrito Nacional.

El acondicionamiento de los parques ha sido uno de los logros de la gestión del saliente alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo. Sin embargo, no todos fueron intervenidos, siendo abismal la diferencia entre unos y otros.

Bancos en buen estado, arboles cuidados, iluminación, columpios, trampolines y colores alegres son característicos de los parques “La Canquiña” y de los que fueron recuperados por las autoridades. Mientras abandono, soledad y basura definen a los parques “olvidados” por el Ayuntamiento del Distrito que este 16 de agosto cambia de alcalde.

Maleza, falta de iluminación, verjas caídas, columpios oxidados, vertederos improvisados, bancos deteriorados, aceras destruidas y árboles descuidados son factores que tienen en común los parques que hasta el momento no han sido atendidos.

Residentes en los alrededores de estos espacios, cuya naturaleza es fomentar el esparcimiento, coinciden en que lo único que hacen las autoridades por esos “parques” es mandar a cortar la maleza de vez en cuando, pero que desde su creación no han sido remodelados.

Uno de ellos, ubicado en la calle Camila Henríquez Ureña, en Bella Vista, tiene un vertedero improvisado en uno de sus lados. El área destinada a la recreación de los niños está repleta de maleza y los únicos dos juegos instalados han sido consumidos por el óxido. Sus verjas han desaparecido.

El sector Los Prados también cuenta con un parque abandonado. Durante la visita de este medio una brigada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue vista en el lugar realizando labores de limpieza. Pero en tres días que según el supervisor llevaban yendo a limpiarlo no habían deshierbado ni la mitad del terrero. ¿La razón? El equipo es movido constantemente para priorizar otras actividades y al parque le dedican el tiempo que sobra.

Los Prados, Distrito Nacional.

"Parque de los maestros", Bella Vista, Distrito Nacional.

Los Prados, Distrito Nacional.

Bella Vista, Distrito Nacional.

"Parque de los maestros", Bella Vista, Distrito Nacional.

Bella Vista, Distrito Nacional.

Tags relacionados