Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROYECTOS Y PROPUESTAS

Acuerdan obras por 3 mil millones para provincia Barahona

El Consejo Provincial de Desarrollo de Barahona (Coprodeba) y el Gobierno, acordaron ayer la ejecución de obras por un valor superior a los 3 mil millones de pesos, cuya ejecución empezará el próximo año.

El encuentro tuvo lugar en el salón Luis Díaz de Ucateba y fue encabezado por las principales autoridades de la provincia, quienes también llevaban alrededor de 50 años exigiendo al Estado la construcción de la presa de Monte Grande.

Pedro Peña Rubio, gobernador de esa demarcación, explicó que la mejor forma de que se aprueben los proyectos es mediante la articulación de todos sus actores e instituciones a los fines de provocar en el Gobierno Central, fundamentalmente en el presidente Danilo Medina, la ejecución de inversiones para construir las obras que sean necesitadas en esa provincia.

Peña Rubio exhortó a preservar Coprodeba, como instrumento e instancia unitaria donde están todas las instituciones oficiales, ayuntamientos, gremios de profesionales y organizaciones de la sociedad civil, como vías para conseguir el desarrollo en los diversos órdenes y niveles.

Además de Peña Rubio, en el acto estuvieron presentes el obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas; Príamo Antonio Rivas Batista, director de la UASD--Centro Barahona; Héctor Salvador Tamburini Nín, director del distrito municipal, y Rafael Matos Féliz, director ejecutivo del Coprodeba.

Tags relacionados