Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIOLENCIA

La Policía mata a otro civil; van tres en el fin de semana

AYER SE REPORTÓ QUE DOS HOMBRES MURIERON A MANOS DE UNA PATRULLA EN SAN CRISTÓBAL

Otro civil fue abatido el viernes por la Policía con lo que son tres los caídos a manos de agentes de esa institución este fin de semana. El viernes se reportó que dos hombres murieron a manos de una patrulla en San Cristóbal.

Esta vez la persona baleada por los agentes es José Luis Espinal Rosario, alias Willy, de 27 años de edad, quien habría recibido múltiples impactos de bala, la Policía no especifica cuántos. El tiroteo se produjo en la avenida Marginal, esquina La Llave, en el sector Los Frailes de Santo Domingo Este. Espinal Rosario residía en la Autovía del Este sin número de la Malena, municipio de Boca Chica.

De acuerdo a la Policía, contra Espinal Rosario se habían emitido las órdenes de arresto número 17301-ME-2015, 01161-ME-2014 y 3110-ME-2015. La primera por las heridas de bala ocasionadas a Rafi Flores Coca y Juan Antonio Pina Candelario, de fecha 11-07-2015; la segunda por la muerte de Osvaldo Sosa Jiménez en fecha del 14-01-2014, y la tercera por el asalto a mano armada a siete peloteros el 06-02-2014, junto a un hombre solo identificado como “Faelo”. Además, la Policía dice que al depurar al occiso este figura figura con dos registros por violación a la Ley 50-88 sobre sustancias controladas.

Al momento de su muerte, Rosario Espinal estaba en compañía de su esposa, Fátima Reyes Reyes, de 23 años, quien se encuentra detenida, y otro hombre, solo identificado como "Moreno", que logró escapar.

"A Espinal Rosario se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9mm con la numeración limada y, minutos más tarde, fue localizado el vehículo marca Toyota Posso, placa A598558, con varios impactos de bala, en la Avenida Las Américas, casi esquina San Vicente de Paúl, en el sector Alma Rosa II, El cual, al ser requisado, en su interior se encontró un chaleco antibalas; un abrigo; una gorra; un celular; un material verdoso envuelto en una funda plástica presumiblemente marihuana, y un polvo blanco presumiblemente cocaína, que según la detenida, todo lo ocupado es propiedad de su marido".

La Dirección General de la Policía Nacional ordenó que se investiguen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Tags relacionados