Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onda tropical se aleja pero continuará provocando aguaceros sobre el país y doce provincias siguen en alerta

PARA MAÑANA, LA ONAMET PRONOSTICA UNA REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA DE LAS LLUVIAS; MANTIENEN OBSERVACIÓN DE VAGUADA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que a pesar de que la onda tropical que estaba en el área de pronóstico en el país se alejó, actualmente se localiza sobre el canal del Viento, por lo que continuará provocando aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en algunas provincias del país.

Las lluvias serán sobre el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Santiago, extendiéndose durante la tarde las condiciones de lluvias e incrementándose hacia las provincias Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla a San Cristóbal y San Pedro de Macorís. En verde, el organismo sitúa a El Seibo, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

Para hoy, la onda tropical habrá dejado de incidir en las condiciones del tiempo, por lo que Onamet pronostica una reducción significativa de las lluvias en gran parte del país.

No obstante, Onamet observa un área de aguaceros y tormentas eléctricas al norte del territorio dominicano asociada a una vaguada en superficie que se mueve hacia el noroeste con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados