Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIOLENCIA

PN mata a dos hombres y apresa otros dos en Hatillo, San Cristóbal

LA POLICÍA LOS VINCULA A 15 ASALTOS PERO NO ENUMERA NINGUNO

La Policía mató a dos hombres y detuvo a otros dos en el Municipio de Hatillo, San Cristóbal, cuando, según las autoridades, el grupo intentaba asaltar una patana propiedad de una empresa que trasladaba una alta suma de dinero producto de las ventas realizadas en distintos establecimientos.

Los agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, del DICRIM, mataron a Brelis Díaz Ortiz, y Braylin Matos Aracena. Ambos hombres murieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

La Policía afirma que a Día Ortiz se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9mm, serie número EKB245, con su cargador y tres cápsulas de igual calibre y un celular. A Matos Aracena se le habría ocupado un revólver calibre 38mm de marca ilegible, número 1494371, con dos cápsulas y un celular.

De acuerdo a la Policía Nacional, los hombres eran perseguidos por ser miembros de una peligrosa banda que había asaltado a más de 15 establecimientos comerciales, sustrayendo la suma aproximada de RD$633,422.00 en efectivo, así como diferentes tipos de mercancías.

En tanto que los detenidos son Julio César Merán Rosario, residente en la calle Max Henríquez Ureña, del Ensanche Piantini del Distrito Nacional y Geury Josué Díaz Germán, residente en el sector Brisas del Edén en Santo Domingo Este

A Merán Rosario se le habría ocupado una pistola marca no legible, calibre 380mm, con su cargador y sin cápsulas, número 378485, y un celular.

La Policía acusa al grupo de cometer 15 asaltos pero no enumera ninguno.

Tags relacionados