Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onda tropical y vaguada producirán aguaceros en varias provincias del país

MAÑANA OTRA ONDA TROPICAL INCIDIRÁ SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical localizada sobre Puerto Rico, estará interactuando con la vaguada en la porción oriental de Cuba, para incrementar los aguaceros sobre el territorio nacional, acompañados con tronadas y posibles ráfagas de viento.

Esos aguaceros serán sobre el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña.

La Onamet explica que para mañana esta onda tropical estará alejándose de nuestra área, pero otra onda se acercará al país, por lo que continuarán los aguaceros.

En tanto que el domingo la onda habrá salido del territorio y la vaguada empezará a debilitarse, por lo que comenzarán a disminuir las lluvias.

Las temperaturas estarán calurosas, por tal razón, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar.

En cuanto a la tormenta tropical Earl se localiza a unos 115 km al oeste/suroeste de Ciudad del Carmen en México, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph. Por su posición y desplazamiento, esta tormenta no ofrece peligro para República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Tags relacionados