Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SECTOR YAGUITA DEL EJIDO

Danilo recorre en Santiago zona afectada por un incendio

ESCUCHÓ LAS INQUIETUDES DE LOS AFECTADOS Y DESIGNÓ UNA COMISIÓN QUE SE ENCARGARÁ DE EVALUAR LOS DAÑOS QUE PROVOCÓ EL SINIESTRO

El presidente Danilo Medina visitó ayer el sector Yaguita del Ejido, donde un incendio afectó al menos 60 casas, causó la muerte por inhalación de humo de un hombre de 79 años y provocó lesiones a otras tres personas.

Medina escuchó las inquietudes de los afectados y designó una comisión que se encargará de evaluar los daños que provocó el siniestro.

Esa comisión estará integrada por el sub director nacional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el alcalde electo, Abel Martínez; y el administrador de los Comedores Económicos, Ramón (Monchy) Rodríguez.

Estos comisionados se reunirán con las familias afectadas para canalizar las ayudas que requieren.

El presidente Medina impartió instrucciones a los integrantes de la comisión para que este viernes en horas de la mañana den respuestas a las necesidades de las familias afectadas.

Los residentes del sector dijeron que fue una sorpresa para ellos, ya que no tenían conocimiento de que el mandatario los visitaría.

Ayer el director de la Defensa Civil, general Rafael Luna Pichirilo, recorrió la zona afectada y dijo que el presidente Medina había instruido para que se auxiliara a los afectados.

Durante el fuego murió Alejandro Espinal de 79 años. Mientras que otras tres personas, incluyendo un miembro del Cuerpo de Bomberos de Santiago, resultaron con lesiones.

Tags relacionados