Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL 16 DE AGOSTO

Senado se prepara para toma de posesión del presidente y vicepresidenta

SE HAN ACREDITADO 72 MEDIOS DE COMUNICACIÓN ENTRE ELLOS AGENCIAS INTERNACIONALES

Con miras a los actos de toma de posesión de Danilo Medina Sánchez como presidente de la República y Margarita Cedeño de Fernández, como vicepresidenta, en el Congreso Nacional, aceleran los trabajos organizativos.

Cristina Lizardo, presidenta del Senado, encabezó este jueves la primera reunión con encargados departamentales, a fin de coordinar los preparativos para la juramentación, este 16 de agosto, el presidente y vicepresidenta electos período constitucional 2016-2020.

Al acto solemne y en ocasión del 153 aniversario de la Restauración de la República, asistirán varios jefes de estado y de gobierno, primeros ministros, representantes diplomáticos, funcionarios civiles y militares, entre otros invitados especiales.

Empleados del Congreso Nacional trabajan en el acondicionamiento del Salón de la Asamblea Nacional, así como el área que servirá de salón de prensa, para los medios nacionales e internacionales que darán cobertura.

También se trabaja en la parte frontal del edificio, donde se recibirán y se les rendirán honores militares al Presidente y Vicepresidenta de la República.

Los departamentos de Prensa, Informática y Seguridad del Senado, agilizan el proceso de acreditación del personal de los diferentes medios de prensa que cubrirán los actos solemnes de este 16 de agosto.

Un total de 72 medios de comunicación, ya se han acreditado, entre ellos las agencias internacionales CNN en español, Francesa de Prensa(AFP) Telemundo, Reuters y Univisión entre otras.

Tags relacionados