Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL 16 DE AGOSTO

Danilo variará agenda de la toma de posesión

ANTES DE IR A LA CATEDRAL JURAMENTARÁ EN PALACIO NUEVO GABINETE

Reelección. El presidente Danilo Medina tomará posesión el 16 de este mes para iniciar segundo mandato consecutivo, que culminará en 2020.

Reelección. El presidente Danilo Medina tomará posesión el 16 de este mes para iniciar segundo mandato consecutivo, que culminará en 2020.

Para este 16 de agosto, el presidente Danilo Medina variará parte de la tradicional agenda de toma de posesión presidencial, ya que en vez de ir a la Catedral para encabezar el Tedeum luego de salir del Congreso Nacional, se trasladará al Palacio Nacional para juramentar al nuevo gabinete del gobierno.

Así lo establece la agenda elaborada para el próximo 16 de agosto, cuando el jefe de Estado asumirá su segundo mandato Constitucional, junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

A partir del día 14 comenzarán a llegar al país los jefes de Estado y de gobierno que participarán en los actos de la toma de posesión.

Aunque no fueron suministrados los nombres, trascendió que ya unos siete presidentes han confirmado su participación en la ceremonia principal, el día 16 a las 10:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea del Congreso Nacional. Para el día 15, el presidente Medina tiene programado ofrecer una cena a los jefes de Estado a las 7:30 de la noche en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Medina tomará juramento ante la Asamblea Nacional y se dirigirá en un discurso a toda la nación, en el que hablará sobre las acciones de su gobierno para el cuatrienio que inicia. Luego, en un salón especial del Congreso, recibirá los saludos de los jefes de Estado y de gobierno.

Para las 12 del día, Medina estará en el salón de Embajadores del Palacio Nacional juramentando a los miembros del nuevo gabinete de su gobierno; mientras que a la 1:00 de la tarde estará en el tedeum con motivo del 172 aniversario de la Restauración de la República, en la Catedral Primada de América.

A las 2:00 de la tarde, el jefe de Estado depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje a los fundadores de la República Dominicana, Duarte, Sánchez y Mella.

A las 7:30 de la noche, el presidente Medina ofrecerá una recepción a los invitados internacionales, invitados especiales y altos funcionarios del gobierno, en el Salón de Embajadores de Palacio Nacional.

En todas sus acciones en estos 4 años, el mandatario ha establecido un gobierno con sello propio; y en cuanto a lo personal se ha esforzado por diferenciarse de sus antecesores: llega antes de la hora establecida a cada actividad y cumple con la mayoría de las promesas.

(+) LA CARRERA PRESIDENCIAL DEL LIC. DANILO MEDINA Danilo Medina inició su carrera presidencial el 16 de agosto de 2012. En este período que concluye, prometió “hacer lo que nunca se ha hecho, corregir lo que está mal y continuar lo que está bien”.

Bajo ese esquema gobernó, logrando estar cerca de la gente, principalmente a través de las visitas sorpresa, ejecutoria que se constituyó en la mayor atracción de su gobierno, tanto a nivel nacional como internacional.

En la pasada campaña electoral, uno sus esloganes fue “Siempre con la Gente”, lo que indica que durante este nuevo período continuará su contacto directo con los sectores de menos ingresos.

Tags relacionados