Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Danilo entrega cinco escuelas en San Juan de la Maguana

Obras. En San Juan Danilo Medina ha entregado 33 centros educativos.

Obras. En San Juan Danilo Medina ha entregado 33 centros educativos.

El presidente Danilo Medina inauguró ayer cinco centros educativos en varias comunidades de esta provincia, los cuales en conjunto aportan 70 aulas nuevas en beneficio de 2,100 estudiantes de Básica y Media.

Los centros educativos fueron construidos con los fondos del Ministerio de Educación a un monto superior a los RD$228.1 millones y serán integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Los nuevos planteles escolares son las escuelas de Básica La Rancha, Profesor Alejandro Báez y Profesora Hilda Luz Pérez, de las comunidades La Rancha, El Lucero y Las Zanjas, que también disponen de aulas para el nivel Inicial con sus rincones tecnológicos.

El mandatario entregó también los liceos Profesor Urbano Berigüete Castillo, del Distrito Municipal Derrumbadero, Yabonico, en la comunidad del mismo nombre, del municipio Las Matas de Farfán.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo en el acto que el gobierno del presidente Medina está haciendo las inversiones necesarias para que estudiantes y docentes tengan centros dignos, como merecen y para que puedan realizar mejor el proceso enseñanza-aprendizaje.

“En estos cuatro años que va a cumplir el presidente Medina el próximo 16 de agosto, la educación ha avanzado, se han sentado las bases para un proceso de cambios para una educación de calidad”, aseguró.

Mientras, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó la calidad de las edificaciones, construidas acordes a las normas de seguridad.

En tanto que el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, informó que la región Sur ha sido grandemente beneficiada por las ejecutorias del gobierno en materia de salud, viviendas, educación y redes viales.

Luego el Presidente de la República realizó una visita sorpresa a la zona Las Dos Bocas de esta localidad, donde la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) construye la presa que lleva ese nombre.

Tags relacionados