Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COE

Mantienen alerta para las pequeñas embarcaciones y los bañistas por oleajes peligrosos

MIENTRAS QUE DISMINUYE LA ALERTA VERDE CONTRA INUNDACIONES PARA ONCE PROVINCIAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), disminuyó la alerta verde para once provincias, debido a que se alejó la onda tropical y las zonas inundadas, en su mayoría retornaron a la normalidad.

En su boletín, el COE indica que solo tres familias continúan desplazadas por las lluvias y una vivienda destruida fue destruida. Dice que en Santiago, la Defensa civil reporta que se mantiene la situación en la comunidad de Valle Verde cerca del puente donde se produjo un deslizamiento de tierra, producto de la inestabilidad del terreno y de las lluvias.

Las provincias que se mantienen en alerta son San Cristóbal, Duarte, Peravia, María Trinidad Sánchez, Azua, Sánchez, Ramírez, Barahona, Monseñor Nouel, Pedernales, La Vega, Independencia

Asimismo se mantiene el nivel de alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones, así como las de uso deportivo y acuáticos de la costa Caribeña desde Cabo Engaño hasta Pedernales y en la costa Atlántica desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, por oleaje peligroso, por lo que deben de permanecer en puerto.

Sin embargo, los que operan en la Bahía de Samaná deben hacerlo próximo a las costas. “A los bañistas en las Costa Caribeña se les recomienda tener precaución y abstenerse de usar las playas debido a que estaremos recibiendo oleaje que superan los 8 pies de altura.

Tags relacionados