Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONDA TROPICAL

Sigue el alerta por las lluvias

Avatar del Listín Diario
Adrina Peguero y Katheryn LunaSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantuvo ayer el alerta meteorológica por inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a la incidencia en el país de una onda tropical que está generando lluvias con ocasionales ráfagas de viento.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el nivel de alerta verde a 13 provincias, las cuales son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

Meteorología pronosticó que hoy continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias del país, debido a que los campos nubosos asociados a la onda tropical estarán diseminados por toda la geografía nacional.

“Desde bien temprano seguirán registrándose aguaceros que localmente podrán ser fuertes, estando más concentrados hacia las regiones Nordeste, Este, valle del Cibao y el Suroeste del país, mientras que en horas de la tarde seguiremos con actividad importante de aguaceros en el territorio nacional”, agrega el informe.

“La Onamet vigila la onda tropical que nos afecta ya que la misma posee alrededor de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión está ubicada al Oeste-Suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas”, dice.

Ayer el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) convocó al Comité de Emergencia de esa institución, a fin de ampliar las medidas preventivas puestas en marcha ante la alerta por la llegada al país de ondas tropicales.

Alejandro Montás también convocó a los responsables de los sistemas de acueductos y de los campos de pozos a quienes instruyó llevar un inventario de los materiales existentes para preservar los equipos y garantizar su operación.

Tags relacionados