Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

RÉGIMEN SUBSIDIADO

Senasa garantiza protección social a cerca de 640 mil adultos mayores

Población. En el régimen subsidiado también están afiliadas 31,000 personas con diversas discapacidades.

Población. En el régimen subsidiado también están afiliadas 31,000 personas con diversas discapacidades.

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó que a junio de este año cerca de 640 mil dominicanos mayores de 60 años que viven en condición de pobreza, están afiliados al régimen subsidiado.

“Con el régimen subsidiado, la población vulnerable ha entrado al Sistema Dominicano de Seguridad Social con las garantías de cobertura social en salud a través del reconocimiento de sus derechos”, expresó Chanel Rosa Chupany, director de Senasa.

En la actualidad, el régimen subsidiado tiene un total de 3 millones 339 mil 137 afiliados.

Explicó que al régimen subsidiado están afiliadas cerca de 31,000 personas que viven con discapacidad, unos 112,000 niños menores de cinco años, así como 18,000 trabajadoras domésticas, quienes tienen garantizado el acceso a los servicios de salud a través de la red prestadores para ese régimen de financiamiento.

Dijo además que los afiliados al régimen subsidiado, no sólo tienen acceso a los hospitales centralizados del Ministerio de Salud Pública, sino que también forman parte de la red los hospitales de autogestión, las ONG y patronatos.

En un comunicado, la entidad informó que entre el primero de enero y el 15 de junio del 2016, autorizó alrededor de RD$3 mil 076 millones 404 mil 212 por servicios a sus afiliados al régimen subsidiado, lo que representó un incremento del 36.31 por ciento con relación al mismo período del año 2015.

De este total autorizado, RD$832 millones 149 mil 672 correspondieron a servicios para enfermedades de alto costo en el período citado.

Requisitos

Para ingresar al régimen subsidiado, el interesado debe estar evaluado y categorizado por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), institución responsable de visitar los hogares y determinar para cuáles subsidiados califica, según las condiciones socioeconómicas.

La afiliación al régimen subsidiado no tiene costo para el afiliado, ya que es financiando en su totalidad por el Estado dominicano.

Tags relacionados