Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN EL EXTERIOR

Criollos obtendrán su pasaporte fácil

Convenio. Funcionarios de la Cancilleria y Pasaportes cuando anunciaban los nuevos acuerdos en la ciudad de Nueva York.

Convenio. Funcionarios de la Cancilleria y Pasaportes cuando anunciaban los nuevos acuerdos en la ciudad de Nueva York.

Las quejas externadas hasta ahora por los dominicanos residentes en el exterior, con relación a la obtención de sus pasaportes, quedarán en el pasado en muy corto tiempo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Pasaportes trabajan en la implementación de un proyecto para implementar un programa de conexión tecnológica entre las misiones consulares que permitirá a los ciudadanos obtener más facilmente su pasaporte.

El convenio establece que, a través de la captura de los datos biométricos de los ciudadanos dominicanos residentes en el exterior, será muy fácil obtener ese vital instrumento de viaje, sin la necesidad de desplazarse a grandes distancias y eso sera posible por la mejoría en la cobertura que ofrece el servicio consular.

Con ese propósito funcionarios de la Cancillería y Pasaportes, encabezados por el embajador Julio Santana, director de Gabinete del MIREX, José Manzanillo, en representación de la Dirección de Pasaportes, y Miguel Medina, director de Comunicaciones de la Cancillería, sostuvieron una reunión de trabajo en la sede del consulado dominicano en Nueva York.

En el encuentro también participaron el cónsul general Eduardo Selman, Frank Cortorreal, embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los vicecónsules de acreditados en New York, New Jersey, Connecticut; Long Island y Pensilvania.

El proyecto busca crear las condiciones para alcanzar un mayor nivel de eficiencia y rapidez en el servicio consular dominicano.

(+) DOCUMENTO SEGURO Julio Santana, jefe de gabinete del Mirex, asegura que para favorecer a dominicano en el exterior en la obtencion del pasaporte se utilizaran los medios “que la alta tecnología nos permite para facilitarles a nuestros compatriotas disponer de ese vital instrumento de viaje, sin la necesidad de tener que desplazarse a grandes distancias, con lo que, les ahorramos recursos y tiempo”.

Tags relacionados