Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE

Alerta verde para 5 provincias y el Gran Santo Domingo por acercamiento de onda tropical

LA ONDA TROPICAL SE ESTARÁ ACERCANDO MAÑANA, MIENTRAS QUE HOY INCIDE UNA VAGUADA EN ALTURA

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para cinco provincias y el Gran Santo Domingo por el acercamiento al territorio nacional de una activa onda tropical.

La alerta contra inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra es para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo.

La medida fue adoptada luego que la Oficina Nacional de Meteorología “Onamet, informara que una onda tropical activa estará acercándose a nuestro territorio, se espera un notable incremento de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ragas de viento en gran parte del territorio nacional.

“Para mañana la vaguada saldrá de nuestra área de pronóstico, y la activa onda tropical se estará acercando al país; se espera un notable incremento de la nubosidad y se producirán aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y centro del país” dice el boletín de Onamet.

En otro orden, el COE descontinuó la alerta verde para las provincias de Barahona, Azua y Bahoruco debido a que ya terminaron las pruebas de disponibilidad y operación que se realizaron en la presa de Sabana Yegua.

Tags relacionados