Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada sigue provocando aguaceros; mañana llegará una activa onda tropical

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 33ºC Y 34ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 23ºC Y 24ºC

Una vaguada en altura que aún persiste sobre el país provocará aguaceros, que podrían ser moderados en ocasiones, con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Esos aguaceros serán sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, San Juan, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo.

Mientras que para mañana llegará una “activa onda tropical” que incrementará significativamente las precipitaciones en gran parte del territorio nacional, donde ocurrirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas, por lo que Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Actividad de aguaceros

La ONAMET informa sobre una actividad de aguaceros asociada a una onda tropical, localizada a unos 1,360 km al este de las Antillas Menores, con un 10% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, ubicado al sur de las islas de Cabo Verde con un potencial de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Tags relacionados