Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CELEBRACIÓN

Se activan comercios por el Día del Padre

CIENTOS PROCURAN REGALOS EN LAS TIENDAS CON OCASIÓN DE LA FECHA

Flujo. Los gerentes de tiendas afirman que ha habido un mayor flujo de clientes en los últimos días.

Flujo. Los gerentes de tiendas afirman que ha habido un mayor flujo de clientes en los últimos días.

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

Mañana, último domingo del mes, se celebra el Día de los Padres. María Isabel quiere llegar a casa con el regalo para su papá y después entregarle el de su esposo. “Al papá hay que regalarle y al esposo, por ser el padre de los hijos, también”, afirma la dama.

Belkis Borbonet, piensa igual. Ella buscaba el regalo para su cuñado porque ya había comprado el de su hermano. Estas historias se repiten en los distintos establecimientos comerciales del país, donde cientos de personas compran obsequios para agradar a sus padres, hermanos, tíos o amigos.

Mientras que las expectativas de Smelin De Óleo, padre de cuatro hijos, son positivas.

Aunque reconoce que los regalos para papá son en menor proporción que los del Día de las Madres, entiende que hay padres que se ganan sus reconocimientos y el cariño de sus hijos.

Todos los años recibe presentes de su esposa y de sus hijos, pero lo que más le importa es que sus vástagos se porten bien.

Al visitar las tiendas La Sirena y Anthonys Oulet se notó la cantidad de personas en búsqueda de regalos, cifras que se esperan aumenten hoy como sucede en años anteriores, según afirman los gerentes de ambos centros de ventas, quienes también coinciden en que la víspera del Día de los Padres es cuando acuden los clientes.

“El flujo de personas ha sido lento en este mes, pero en esta semana se ha activado.

La gente sigue mucho las ofertas y tenemos que hacer algo para que la gente venga”, sostiene William, gerente de Anthonys, tras indicar que han colocado rebajas en gran parte de la mercancía de que disponen.

Explicó a LISTÍN DIARIO que los artículos más demandados por los clientes son perfumes, accesorios como carteras, correas, corbatas; prendas de vestir, en especial camisas y poloshirt, así como sandalias.

Mientras que en el área de electrodomésticos, aumenta la venta de aires acondicionados y televisores en sus diferentes modelos.

   ESPERAN MÁS CLIENTES HOY Y MAÑANA DOMINGO  De igual forma, el subgerente de tiendas La Sirena, de la Luperón, Wellington Bodden, precisa que tienen especiales en sus departamentos con el fin de que la gente pueda hacer sus compras y agradar a sus seres queridos. Además de los artículos tradicionales que se comercializan para esta fecha, Bodden agrega que ha ascendido la demanda de celulares y otros aparatos tecnológicos como tablets y laptops, y de sillones reclinables para acomodar a los padres.

“Ha sido un año tímido en comparación con otros años, pero esperamos más flujo de clientes mañana”, concluye.

Tags relacionados