Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PRONÓSTICO

Lloverá el domingo por una onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una activa onda tropical incrementará los aguaceros en la madrugada del domingo, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

El informe de anoche revela que los aguaceros tendrán mayor intensidad y frecuencia hacia provincias de las regiones Sureste, Noreste y el centro del país.

Detalló que el fenómeno fue localizado a unos 1,760 kilómetros al Este de las Antillas Menores, con 20% de probabilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras que una segunda onda tropical asociada a un sistema de baja presión, que se ubica al sur de las islas de Cabo Verde, presenta un potencial de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En la tarde de ayer hubo un incremento de la nubosidad que provocó aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Elías Piña, San Juan, Duarte, la parte norte de La Altagracia, la parte sur de Puerto Plata y el Gran Santo Domingo, debido a la vaguada en altura que permanece sobre la República Dominicana.

El clima hoy “Para hoy se prevé una disminución en las lluvias debido a que la vaguada comenzará alejarse del territorio dominicano, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que ocurran chubascos aislados en algunas localidades de las regiones Sureste y Noreste en horas de la tarde”, indica el informe.

Sin embargo y frente a esos pronósticos, continúa el calor por lo cual la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquido, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación, de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para evitar desidratación y otras complicaciones.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará hoy medio nublado con posibles chubascos hasta las primeras horas de la noche. Onamet pronostica chubascos aislados en la tarde hacia las regiones Sureste, Noreste y Cordillera Central. En Santiago hoy estará medio nublado con posibles chubascos y températura mínima de 23 grados.

Tags relacionados