Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

EDUCACIÓN CIUDADANA

Excandidato presidencial de Colombia expone experiencias a David Collado

Encuentro. David Collado y Antanas Mackus, quien también obtuvo importantes logros como alcalde de Bogotá.

Encuentro. David Collado y Antanas Mackus, quien también obtuvo importantes logros como alcalde de Bogotá.

Como parte de su visita a Colombia, el alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, se reunió con el exalcalde de Bogotá y excandidato a la Presidencia, Antanas Mockus, con el objetivo de conocer sus experiencias y conocimientos en materia de educación ciudadana.

El propósito del encuentro consistió en que las investigaciones de Antanas Mockus y su equipo -durante dos décadas- de estudio sirvan de guía para promover la convivencia ciudadana pacífica y la educación social en la ciudad de Santo Domingo, de modo que se convierta en una urbe donde se respeten las normas municipales y de espacio público. Mockus es un reconocido político, profesor de Filosofía y matemático, de 64 años, quien preside la Corporación Visionarios por Colombia (Corpovisionarios), un centro de pensamiento y acción, sin fines de lucro, que investiga, asesora, diseña y ejecuta acciones para lograr cambios voluntarios de actitudes colectivas.

Las experiencias de cultura ciudadana en Bogotá en las dos gestiones de Antanas Mockus son el punto de partida del enfoque de Corpovisionarios, y la transformación de la capital colombiana durante estos períodos. El principal objetivo de estudio de esta organización es el comportamiento humano.

Tags relacionados