Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EN LOS PRIMEROS SEIS MESES DEL AÑO

Dan a luz 2,745 adolescentes en 2 hospitales

Falta de educación sexual. Médicos advierten que a partir de agosto aumenta el número de partos.

Falta de educación sexual. Médicos advierten que a partir de agosto aumenta el número de partos.

En los primeros seis meses del año se han realizado 4 mil 777 partos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, de los cuales mil 135 fueron de madres adolescentes.

Mientras que desde enero a junio, en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, se registraron 5 mil 375 nacidos vivos, de ellos 1,610 fueron de menores de 18 años.

La problemática El director de la maternidad de Los Mina, Victor Calderon, dijo que el número de partos de adolescentes no bajan sino que se mantienen, siendo el 28 por ciento de los 12 mil nacimientos que se registran cada año en ese hospital.

Dijo que a partir del mes de agosto aumentan los partos y que desde el centro de salud tienen un programa de planificación para prevenir que las adolescentes vuelvan a embarazarse. Destacó que prepara un programa para que a través de la asociación de padres, se pueda ofrecer educación sexual.

Partos de extranjeras “Porque si no se educa tendremos más abortos, muchas más muertes maternas; se mueren el 17% de menos de 18 años de edad buscando tener un hijo”, expresó.

En el hospital de Los Mina, el 21% de los partos realizados desde enero a junio corresponden a mujeres de nacionalidades extranjeras, cifra que en años anteriores llegaban a un 19%; mientras que en La Altragracia se realizaron 986. Según los datos ofrecidos por la dirección de la maternidad La Altagracia, en ese hospital el pasado año se realizaron 16 mil 477 partos, de las cuales 3,367 fueron a madres extranjeras y 4 mil 799 a adolescentes.

Abortos El promedio mensual de legrados que se realizan en el hospital de Los Mina, es de 220 y 7.5 diarios, para un total anual de tres mil procesos por abortos incompletos.

En cuanto a la maternidad La Altagracia, en los primeros cinco meses del año se realizaron 563 procesos de legrados.

Tags relacionados