Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

OBRAS PÚBLICAS

Anuncian operativo con motivo de fecha

LA JORNADA DE ASISTENCIA DISPONE DE TALLERES DE MECÁNICA, GOMEROS MÓVILES Y DE AMBULANCIAS CON MÉDICOS ESPECIALISTAS DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Servicio. Obras Públicas informó que su personal estará presto para asistir a los conductores ante diferentes eventualidades.

Servicio. Obras Públicas informó que su personal estará presto para asistir a los conductores ante diferentes eventualidades.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso en funcionamiento ayer un operativo de prevención y asistencia vial en las carreteras ante el gran desplazamiento que habrá durante el fin de semana por la celebración del Día del Padre este domingo.

El ministro Gonzalo Castillo agregó 30 unidades que habitualmente son usadas por personal y ejecutivos administrativos, a las 147 Patrullas de Carreteras que diariamente cubren las principales vías troncales del país, dijo el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

Piden prudencia Usarán camiones que poseen en su interior talleres de mecánica y gomeros móviles, y modernas ambulancias con médicos especialistas del MOPC capacitados para brindar asistencia pre-hospitalaria a las víctimas de accidentes en lo que son conducidos al centro de salud más cercano.

Mateo Moquete señaló que el operativo se llevará a cabo durante todo el fin de semana hasta el lunes, con la supervisión directa del general Estanislao Gonell, director de la Comisión Militar y Policial.

“Invitamos a la gente a que sea prudente conduciendo y ofrecerle la facilidad de que si tiene sueño durante su trayecto nosotros le damos la protección para que descanse en los centros de operaciones de RD-Vial, que tenemos en las carreteras”, indicó.

RD-Vial es la fiduciaria que administra peajes bajo el control del MOPC. Gonzalo Castillo llama a conducir con prudencia en las carreteras, donde disponen de 30 vehículos administrativos que serán usados en el operativo, mientras 177 Patrullas de Carreteras darán protección y asistencia vial, servicios de mecánica y de reparación de neumáticos, así como asistencia médica.

Tags relacionados