Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SOCIEDAD

Iglesia Jesucristo Fuente de Amor aborda temas del tránsito y la inseguridad en su Convención

CALIFICARON COMO GRAVE EL PROBLEMA DEL TRÁNSITO VEHICULAR QUE AFECTA A SANTO DOMINGO, SANTIAGO, LA ROMANA Y LAS CARRETERAS DEL PAÍS

Con el tema “La Iglesia y su Mensaje de Esperanza”, la Asociación de Iglesia Jesucristo Fuente de Amor, celebró ayer su vigésimo séptima Convención General, la cual inició con el mensaje del pastor de la iglesia Jesucristo Fuente de Amor, Invivienda, Freddy Pérez, quien tuvo a su cargo la ministración de la palabra.

Líderes de la congregación, junto al obispo Luis Alberto Reyes, hicieron la Declaración del Consejo de Pastores, en la que calificaron como grave el problema del tránsito vehicular que afecta a Santo Domingo, Santiago, La Romana y las carreteras del país.

“Hace mucha falta la educación vial porque tenemos una cantidad de buenas carreteras, que están sirviendo de sepulcro y de cementerio, que provocan grandes tragedias, que llevan luto y dolor a las familias; eso está vinculado a la falta de educación”, subrayó el líder religioso.

En cuanto a la inseguridad ciudadana, entienden que “la realidad y la percepción sobre la violencia y el delito en nuestro país han venido ofreciendo un comportamiento lamentable y preocupante”, por lo que exigen “que esta problemática sea abordada de manera urgente, y que le corresponde al Estado la responsabilidad de consolidar un sistema de seguridad nacional, eficaz, moderno y ágil en donde se incorporen las iglesias y los diferentes grupos sociales como aliados estratégicos en las acciones preventivas”.

Al referirse a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), el reverendo consideró que sus integrantes deben ser escogidos en base al consenso, que no vayan a defender los intereses de ninguna entidad política.

Dentro de la propuesta del obispo recomienda que el organismo electoral debe ser integrado por personas que tengan una trayectoria limpia como buenos ciudadanos, de transparencia, de seriedad y respeto.

“Un respeto ganado en base al trabajo y personas preparadas, por eso nosotros tenemos en nuestro documento la recomendación del empresario Porfirio López Nieto para la Junta Central Electoral, ya como un técnico en el área para que produzca una aporte de unas elecciones en el 2020, que sean viables y que no suceda eso que pasó en los comicios de mayo”, manifestó Reyes.

Respecto a la Ley de Partidos Políticos, recordó que tiene más de 15 años en el Congreso Nacional, la cual, aseguró, que no se ha aprobado por los intereses particulares.

Durante el Consejo se abordaron también temas sobre la inseguridad ciudadana, la institucionalidad, transparencia en la Administración Pública, suministro energía eléctrica, el proyecto de Ley para financiamiento de las Iglesias, salud y Seguridad Social y los discapacitados.

Trataron además tópicos acerca de la familia, embarazos en adolescentes, violencia de género e intrafamiliar, microtráfico, consumo de drogas y lavado de activos, el proyecto de ley orgánica de libertad religiosa.

Obispo Luis Alberto Reyes IJFA Central

Tags relacionados